Acerca de

¡Bienvenido a THINGS! Esta es una plataforma donde los fabricantes y/o emprendedores guatemaltecos venden sus productos. Si eres un  comerciante y quieres llegar a toda Guatemala esto te puede interesar.

Octubre 2017

En octubre de 2017 iniciamos una tienda en línea de productos promocionales o merchandisign. Deseábamos llegar a diferentes públicos a través de internet. Llenos de ilusión adquirimos un equipo de sublimación y estampado. Anhelamos destacar con los mejores productos personalizados para empresas o personas individuales. A pesar de que nuestros productos eran elaborados con precisión, calidad y precio competitivo, no logramos vender lo suficiente para cubrir los gastos necesarios, y notamos que estábamos estancados.

Evaluación

Después de intentarlo durante siete meses nos dedicamos a encontrar las fallas de nuestro emprendimiento. Teníamos nuestro propio dominio, una aplicación para android, pago contra entrega y entrega a domicilio a toda Guatemala y nuestra pagina de facebook con

promociones cada día, numero de WhatsApp con atención las 24 horas. A pesar de tener una plataforma completa de venta no estábamos vendiendo. Evaluamos nuestra atención al cliente, la calidad de nuestros productos, precios, y aunque lo estábamos haciendo bien nadie nos encontraba.

Mayo 2018

A partir de Mayo de 2018 aprendimos que no teníamos compradores porque nadie sabía de nosotros y nadie nos encontraba. Cuando buscábamos en Google: playeras personalizadas, tazas personalizadas, merchandisign en Guatemala aparecian muchas paginas y la nuestra estaba en la posición 129.

SEO

Durante los siguientes 6 meses nos dedicamos a aprender y cumplir todos los requerimiengos y así optimizar nuestra tienda en línea. Las ventas empezaron a llegar, una a una y empresas de prestigio empezaron a depositar su confianza en nuestros productos.

Nuestro nicho de mercado inicialmente eran los productos personalizados con animé, comics, ciencia ficción y otros. Haber optimizado nuestra tienda en línea y lograr ventas nos hizo ver que teníamos en nuestro poder una gran herramienta de venta, ya que como resultado grandes empresas y corporaciones confiaron sus marcas en nuestros productos personalizados.

Compartirlo con otros emprendedores y empresarios

Decidimos compartir THINGS.gt con más emprendedores, empezamos a buscar artesanos, fabricantes y emprendedores. Ayudar a los demás es lo que hace un buen ciudadano, es lo que hacen los héroes (algo relacionado con nuestra temática inicial).

TALLER Y PRESENTACIÓN PÚBLICA

En octubre de 2018 tuvimos la oportunidad de impartir un taller de comercio electrónico llamado: Vende en línea fácilmente. Este evento fue organizado por Promipyme, Ministerio de Economía, Pronacom y Red de Grupos gestores, asistieron cerca de 40 empresarios emprendedores. Durante las 4 horas hablamos sobre la creación de las tiendas en línea, SEO y SEM, embudos de venta y ADS de facebook y google. Todo este tiempo no teníamos un lugar de trabajo, nos reunimos en nuestras casas, cafeterías, centros comerciales, eventos.

EMPRENDE FEST ALTA VERAPAZ

En un evento de Emprende Fest 2018 conocimos al equipo de Ideas Creativas, emprendedores que también están en el negocio de los servicios de internet. Aquí inicia una parte importante de nuestro crecimiento, en diciembre de 2018 nos reunimos para hablar sobre la creación de un centro de trabajo para emprendedores conocido como coworking.  

COFUNDAMOS UN COWORKING EN COBÁN

Hoy compartimos oficinas dentro de officework con varios emprendedores, algunos de ellos tienen sus productos en venta en nuestra tienda. Aquí finalmente creamos una alianza con Soluciones Insight quien se convirtió en nuestro proveedor de fotografías profesionales para productos.

MARKETPLACE DE GUATEMALA

Ahora somos una tienda en línea en Guatemala. Pero hacemos más, nos enfocamos en posicionar productos, tenemos procesos para que el consumidor encuentre lo que busca.

Nuestra tienda en línea es muy rápida, cada producto está sincronizado a nuestra cuenta de facebook y a aplicaciones para Android & iOS.  Además creamos contenido informativo de turismo, cultura, historia y leyendas. Este contenido enriquecido genera alto interes en los consumidores.

Así pues, nuestro marketplace se compara a un centro comercial muy concurrido. Dentro de nuestra tienda en línea no mostramos ofertas de empresas externas, los anuncios que ven nuestros lectores son de productos que se encuentran en THINGS.gt.

SIGNIFICADO DE THINGS

THINGS es una palabra en inglés que significa COSAS, además THINGS es una monosílaba, por lo que es completamente facil de pronunciar y memorizar. En nuestro vídeo animado THINGS es el sonido de la caja registradora de dinero.

EL EQUIPO DE THINGS.gt

Mi nombre es Donald, junto a Danna hemos mantenido este proyecto en pie. Cada día trabajamos para crear contenido, buscar productos, contactar con nuevos proveedores, reunirnos con nuevos proveedores. Detrás de nuestro avance hay muchas horas de desvelo y el apoyo de algunos amigos y aliados.

Registrar una cuenta nueva
Name (Requerido)
Restablecer la contraseña