Basura Challenge

Basura Challenge

¿Ya escuchaste del #BasuraChallenge o #trashcallenge?

Aquí te contaremos de qué se trata y porque se volvió viral a nivel mundial

Las consecuencias de la contaminación ambiental cada vez más son notorias, como incendios forestales, efecto invernadero, desgaste de la capa de ozono, escasez de agua, peligro de la biodiversidad, una lista larga de problemas que conocemos por medio de la televisión, radios y redes sociales.

Algunos países y organizaciones se han unido para crear acuerdos con el fin de reducir la contaminación ambiental en donde la industria a dejado una huella negativa para el planeta tierra, sin embargo las acciones no han sido suficientes. Expertos en el tema ambiental y ecológico avisan que es necesario !actuar ya! antes de perder nuestro planeta tierra.

#basurachallenge un reto que se hizo viral en internet, el reto surgió para limpiar la basura del planeta y aportar un grano de arena para formar parte de un cambio positivo. La mayoría de los retos que se vuelven tendencia en las redes sociales conllevan peligro y no aportan nada a la sociedad.

El reto consiste en tomarse una fotografía en el lugar que se va a limpiar, recoger la basura y depositarlas en bolsas, después tomarse otra foto del lugar totalmente limpio. Esta acción ha inspirado a muchas personas en todo el mundo que han compartido fotografías que generan conciencia ecológica

A pesar de que este reto se implementó en agosto del 2018,  hasta estos meses el reto viene causando furor en todo el mundo y en Guatemala se ha unido a este increíble reto, personas de diferentes departamentos han posteado en sus perfiles de facebook el antes y después con el #basurachallenge o #trashtag.

¿Te atreves hacer este reto?

“El mundo se salva si cada uno hace su parte” – Anahí Carrillo

Te compartimos una galería de fotos en donde los protagonistas son latinoamericanos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tienda en línea Guatemala
Logo
Reset Password
Compare items
  • Total (0)
Compare
0