¿Cómo vender un producto?

Alguna vez te haz preguntado lo siguiente: ¿Cómo vender más mi producto?

¿Cómo vender un producto?

En este artículo te decimos como hacerlo, toma nota:

La globalización, las nuevas tendencias y otros factores que determinan la participación del comercio, han abierto las puertas a un desarrollo de las ventas en linea, por lo que es importante invertir en un producto o negocio y a la misma vez recibir un retorno del mismo mediante la implementación de una o varias estrategias de ventas.

Estamos de acuerdo que el comercio es muy importante pero surgen las interrogante ¿Cómo vender más un producto?, es dificil determinarlo ya que todo gira entorno a los deseos y necesidades de las personas. En este articulo enlistamos 7 principios prácticos para vender un producto, iniciando un análisis que radica en la demanda del producto y el mercado meta.

1. Producto y servicio rentable 

primer paso, saber si el producto está siendo demandado por las personas, ya que el objetivo es vender y suplir las necesidades de otros. Es necesario investigar, qué, quiénes, cuándo y cómo están adquiriendo un determinado producto o servicio.

2. Segmentar el mercado

Luego de haber investigado el mercado, definimos a quién vamos a enfocar nuestro producto. Si estas vendiendo tazas con diseño un ejemplo puede ser: hombres y mujeres de 18 a 50 años que buscan regalar un producto personalizado, con una frase o con la foto de sus queridos.

Existen otros factores que necesitas analizar: geografía, nivel económico, educación, clase social, y conductas al comprar.

3. Definir el precio

Segmentar el mercado es de gran ayuda para determinar el precio, pero recuerda que es importante sumarle los impuestos, tales como el IVA que corresponde al 12 % y la ganancia que no debe ser menos del 30% para que sea rentable tu negocio.

4. Promocionar tu producto o servicio 

En esta etapa es donde la mayoría de empresas fracasan, ya que no toman en consideración invertir en publicidad cuando en realidad este paso es crucial para informar a las personas que se está vendiendo el producto que están buscando.

La mayoría de las personas utilizan redes sociales para promocionar y vender sus productos, por que la publicidad es económica y accesible. Grandes empresas que distribuyen productos por unidad y al por mayor como Amazon y Alibaba, han creado sus plataformas en linea y de la misma forma pagan publicidad en Internet para que los internautas conozcan, tengan curiosidad y al final compren el producto. Ver aquí empresas de Guatemala que venden en linea

5. Relaciones públicas

Este principio es recomendable para que analices el entorno y conozcas proveedores, relacionarse con los demás te brinda más conocimiento y aprovechas dar a conocer tu producto a futuros clientes.

6. Dar Seguimiento a tus clientes

Si vendes en redes sociales es necesario que contestes los comentarios y mensajes de tus seguidores; es fundamental ser constante con las publicación y la interacción con los usuarios. Si trabajas en una tienda en linea posicionada en un sitio web es importante que tu cliente este siendo monitoreado desde que hace la consulta hasta la entrega de su producto, pero el proceso no debe terminar ahí. Es recomendable que cuando tengas una  nueva oferta, envíes un mensaje personalizado a los clientes que ya han comprado, de esta forma buscamos compradores frecuentes y felices. Un cliente feliz nos hace publicidad de boca en boca.

7. Actualiza tu Información:

Mantente informado de las nuevas tendencias y conductas del mercado meta.  Se consciente que tu producto puede ser mejorado por ejemplo si lo que ofreces son pasteles, implementa la opción de pasteles dieteticos y saludables.

También es importante que te replantees los pasos anteriores como por ejemplo, calendarizar los eventos que asistirás el próximo mes y crear ofertas que sean atractivas.

Recuerda que todo dependerá de ti, tu actitud al vender y que el producto que ofreces sea de calidad. Espero que este articulo haya sido de mucha ayuda.

 

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