Orígenes de Deadpool. Historia y transformación.

NOMBRE

Wade Winston Wilson

primera aparición

New Mutants (vol. 1) #98 (Febrero, 1991)

Alias

“Merc with a Mouth”

Habilidades

poder mutante, curativo(extraído de Wolverine), francotirador, espadachín y otras artes marciales.

Otras curiosidades

  • Infranqueable por su mente retorcida.
  • Apariciones en: X-men, Arma X y Deadpool corps.

Deadpool es un súper villano, mercenario y anti-héroe conocido por su singular carácter rebelde, con un toque de humor negro, dentro de la historia puede llegar a ser un bufón que entretiene tanto o más de lo que lo hacen otros héroes con sus magníficas batallas; Esta actitud lo ha llevado a la fama y aceptación por el fandom de Marvel. 

El poder mutante de las células curativas y regenerativas, convierten a Deadpool un inmortal y capaz de acabar con todo el Universo Marvel.

Creadores

Su creador es el artista Rob Liefeld, con la participación del escritor Fabian Nicieza.

Curiosidades de la Historia

La historia de este personaje hace referencia a problemas sociales de la actualidad en cuanto a la relación familiar, problemas existenciales de un adolescente inconforme con sigo mismo, como secuela por llevar una vida inestable se vuelve un sicario.

durante su adolescencia viaja de un lugar a otro debido a los problemas en los que constantemente se involucraba, por esa razón se cambia el nombre repetidas veces. El nombre que recuerda es Wade Winston Wilson, él reconoce que no esta seguro si ese es el nombre que sus padres le dieron.

Waden es originario de Canadá, aunque muchos especulan que nació en Ohio, Estados Unidos, lugar en donde deambula por mucho tiempo entrenando artes marciales, aprende usar diferentes armas para trabajar como mercenario y asesinar personas que “merezcan la muerte”

Deadpool apareció originalmente como Villano en el cómic New Mutants, y más tarde en ediciones de X-Force.

Proyecto Weapon X

El Joven Wade fué diagnosticado con Cáncer y en su desesperación se ofrece como voluntario en los laboratorios del Departamento K, los doctores le ofrecieron curarse pero esta decisión solo cambiaría su vida negativamente, sufriendo cambios drásticos en su apariencia física y mental.

A Wade se le realizó el mismo tratamiento al que fue sometido Wolverine, por eso utilizaron células del propio mutante, elemento para que las células se regeneraran por si mismas, como resultado dio un factor curativo y el cáncer desapareció.

Significado del nombre DEADPOOL

Luego de la operación en los laboratorios, Wilson se trastornó por el resultado de sus cambios físicos y mentales, su carácter se volvió aún más agresivo y sanguinario, entonces fue enviado a rehabilitación, Wade sería asignado a una unidad donde compartiría con un equipo

Wilson fue asignado a un equipo conformado por SluggoKane y Slayback, pero su baja tolerancia lo llevó a asesinar a Slayback, por esta acción Wilson fue expulsado del equipo y enviado al  Doctor Killebrew quien se encarga de rehabilitar a los “Experimentos Fallidos”

En el Hospicio, instalaciones del Doctor Killebrew, realizaban métodos de rehabilitación espantosos  al punto de asesinar a los pacientes cuando estos tenían una conducta “repulsiva y poco adecuada”. De esta cuenta los pacientes llamaban (pozo de la muerte – dead pool-) a la apuesta de ser los próximos en morir en manos de las torturas horrorosas del doctor en compañía de Francis, alias Ajax (quién en realidad era un paciente “experimento fallido”), este par torturaron en varias ocasiones a Wade al borde de la muerte; en una ocasión, Francis le quito el corazón a Wilson, pero debido a su habilidad por las células curativas, su corazón se regenera.

Al Final Wade, logra vengarse y a forma de burla adopta el nombre –Deadpool– recordando las apuestas de los pacientes.

¿Que piensa Deadpool de la vida, muerte y héreoes justicieros?

La muerte para deadpool es digno de alabanza y sinónimo de justicia, sus misiones se basan en esta idea, solo muere quien lo merezca. Está percepción de la vida, falta de moral y acciones poco éticas a diferencia de un justiciero común,  lo clasifica como un antihéroe.

Una de las características de Deadpool es que considera la vida y la muerte con humor, un humor que puede irritar susceptibilidades, su actitud lo diferencia de otros superheroes  con ideología positivas y de éticas como Batman y Superman, por mencionar algunos.

Deadpool, el personaje más querido por el Fandom

Debido a su humor, carácter rebelde, independiente y romper con los canones de un villano o justiciero común, por el simple hecho de ser quien desea ser,  lo diferencia de una lista de personajes, y ganándose un espacio en el corazón de muchos fans del Universo Marvel en general.

Gracias por leer

te invito a que te unas a nuestra pagina en Facebook https://www.facebook.com/thingsdGt/

Canal de

Youtube https://www.youtube.com/channel/UCzzeghFBMRSLzKm0cWhROQA/ 

En Instagram https://www.instagram.com/thingsdgt

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Registrar una cuenta nueva
      Name (Requerido)
      Restablecer la contraseña