Equinoccio de primavera 2019

Equinoccio de primavera  2019

El equinoccio sucede cuando el eje de la tierra recibe los rayos del sol de forma perpendicular. El día dura lo mismo que la noche en toda la tierra, exceptuando en el polo Norte y Sur. Este fenómeno sucede dos veces al año: en Marzo y Septiembre

La fecha del equinoccio de primavera es diferente cada año a causa de que el periodo de rotación de la tierra no es exacta y se ajusta con los años bisiestos, entonces el equinoccio puede suceder 19 o 21 de Marzo, pero el equinoccio de primavera 2019 será el 20 de Marzo a las 21:59 horas

En todo el mundo el Equinoccio de primavera es un fenómeno que llama mucho la atención y en Guatemala es una fecha importante para cosmovisión maya debido a que la salida del sol marca un inicio.

En Guatemala se conmemora el equinoccio por ser la temporada idónea para la siembra y porque la naturaleza se renueva. En diferentes países del mundo reciben esta fecha para celebrar, como en Japón, llamado Shunbun no Hi, México en Chichén Itzá y Guatemala en varios sitios arqueológicos.

 

Durante la celebración del Equinoccio de Primavera se realizan ritos y ceremonias mayas, muestras de la increíble precisión de las creencias mayas. Los sitios arqueológicos en Guatemala que son sede para  esta fecha importante son:

Uaxactún, Petén

Iximché, Chimaltenango

Kaminaljuyú, Ciudad de Guatemala

Tak´alik Ab´aj, Retalhuleu

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Este fenómeno astronómico nos permitirá ver el planeta perfectamente dividido entre luz y oscuridad, un momento de reflexión y homenaje.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Registrar una cuenta nueva
Name (obligatorio)
Restablecer la contraseña