Guatemaltecos quieren reducir el uso del plástico con productos ecológicos

Guatemaltecos quieren reducir el uso del plástico con productos ecológicos

Se vuelven virales en redes sociales estos guatemaltecos que quieren cuidar el medio ambiente reduciendo el uso de plásticos con sus propuestas ecológicas.

Räx Eco Friendly

https://www.facebook.com/raxecofriendly

Räx era un proyecto enfocado en el reciclaje dentro de las casas con las 3 “R”, reducir, reciclar y reutilizar. pero durante el proceso Räx se reinventó y decidió por eliminar completamente el uso del plástico en productos de uso diario como es el cepillo dental, que generalmente son de plástico y solo tienen 3 meses de vida útil.

 

En enero del 2019, Räx lanza a la venta cepillos dentales de bambú y otros productos de uso habitual ecológicos.

Pachones ecológicos TOLPER

https://www.facebook.com/epifanio.reyes.9

Don Epifanio Reyes, originario de Baja Verapaz, vende pachones ecológicos TOLPER. La visión de Don Epifanio es eliminar por completo el uso del plástico en Guatemala con pachones de tecomate que siempre han sido utilizados para beber, servir y conservar agua. Así que es un material confiable y duradero para guardar agua.

 

Puestos de ventas que venden Papas en hojas de plátano

En Totonicapán hay un puestos de papas fritas que sirve en hojas de plátano, para reducir el uso del plastico y duroport en estas ventas.

Abdias Ixchajchal es el creador de los platos elaborados a partir de hoja de plátano o maxán para servir sus papas fritas y otros productos.

https://www.facebook.com/abdiasisai.ixchajchaltzul

Las hojas de plátano no alteran el sabor y color de las papas fritas, por eso, los compradores se han quedado sorprendidos y apoyan esta iniciativa de los recipientes ecológicos al postear fotografías en redes sociales, mostrando su asombro.

El ingenio de estos guatemaltecos nos inspirar a eliminar por completo el uso de plástico, ya no se trata solo de reciclar o reducir la contaminación sino hacer un cambio definitivo y positivo por nuestra madre tierra.

Encuentra productos Hechos en Guatemala aqui

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    Tienda en línea Guatemala
    Logo
    Reset Password
    Compare items
    • Total (0)
    Compare
    0