Ideas para vender un producto

Ideas para vender un producto

¿Quieres empezar un negocio? o ¿Te encuentras en la etapa de crecimiento pero deseas implementar un nuevo producto a tu gama de oferta? pues si búscas ideas para vender un producto esto te será de interés.

En este Articulo te vamos a dar 5 tips e ideas para vender un producto de manera eficiente

Te recomiendo leer: ¿como vender un producto?

Algunas ideas para vender que han aplicado los expertos en el mercado actual competitivo, tomando en consideración: análisis del segmento, valor, diferenciación, confianza, nuevas necesidades y detectando ineficiencias en el proceso de la compra-venta. estas son 5 ideas innovadoras que giran a la captación de clientes y vender un producto:

1. Conocer la cartera de clientes 

una base de datos de clientes, te ayudara a ser más ordenado y será fácil volver a contactar con tus clientes, la información se puede obtener de varias maneras, un ejemplo es cuando solicitas los datos para enviar un producto. Los datos que recabar son: Nombre, correo, número de celular y dirección. Puedes considerar otros más, queda a criterio e interés.

El objetivo es aumentar las ventas, esforzándose en el servicio y proceso de captarlos. Buscar clientes es un proceso lento y mantenerlos es aún más difícil pero no imposible. Es importante perfilar los clientes en nuevos, frecuentes y antiguos para determinar el proceso y atención que requiere cada uno.

Clientes nuevos

Son los que debemos buscar, este proceso lleva tiempo y dinero. Ponerse en acción y realizar publicidad que llame la atención a través de medios como, revistas, banners, periódicos y redes sociales.

Cliente frecuente

Un cliente satisfecho vuelve a comprar nuestro producto, pero es necesario saber la razón de su regreso, es  decir: preguntarse si fue por el producto o por el servicio. Si volvió por ambas estamos bien, pero ¿cómo saberlo?. Cuando  el comprador regresa debemos indagar, hacer preguntas como: “¿que le pareció el producto?, ¿el servicio fue de su agrado?, ¿tiene alguna sugerencia para nosotros?”. Recuerda ser sincero y divertido al tratar a tus clientes, evita ser monótono.

Clientes antiguos

Los compradores antiguos son los primeros clientes que tuvimos, volvieron a comprar pero luego ya no. Recuperar su actividad es similar al de los clientes nuevos, con la única diferencia de que ellos ya nos conocen, entonces, es crucial elaborar una estrategia de venta que llame su atención hará que vuelva a comprar un producto. Por ejemplo: usar los correos de la base de datos para enviar un mensaje personalizado a tus clientes antiguos ofreciendo promociones exclusivas y descuentos por su compra.

2. Ofrecer un servicio personalizado  

Los detalles son muy valorados por las personas según estudios cognitivos, iniciar una conversación con un saludo franco y sincero es muy apreciado para los clientes. El saludo puede ser personalizado en caso de que ya conozcas al cliente, como ¿Buenos días Señor Gonzales?; considera ser tenaz y preguntar su nombre sutilmente cuando un cliente visite tu negocio o por chat cuando sea en linea.

procura no preguntar primero “¿qué necesita? y ¿cómo le puedo ayudar?, sin antes haber saludado, eso solo demostrará que lo único que te importa es vender y no suplir sus necesidades. Se genuino y amable, trata a las personas como te gustaría que te traten.

3. Lanzar ofertas

plantearse en elaborar ofertas de acuerdo a las necesidades del publico, tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Descuentos en la compra de dos o más productos: puedes aplicarlos por temporadas como, día de la madre, fechas festivas e importantes.

promocionar un stock de productos en un tiempo determinado, es decir: del 8 al 15 de Agosto botas a Q 150.00 oferta única. La escasez hace que la gente compre inmediatamente.

diferenciar tu producto: estudia la competencia y analiza que podrías mejorar en cuanto al servicio y el producto. siguiendo con el ejemplo de la botas, sorprende a tus clientes con un kit incluido para limpiar las botas, cepillo de cerdas y un limpiador. ofrece algo más pero que no te cueste una fortuna.

4. No te quedes sin producto

Mantén surtido el inventario de los productos que promocionas, esto te servirá para no quedar mal con tus clientes y no dañar la imagen de tu empresa. Identifica el comportamiento, preferencias y deseos de tus clientes para tener noción de cuantos productos necesitas en inventario.

5. Seguimiento 

Cerrar una venta con un agradecimiento es tan importante como los demás procesos. Según tu cartera de clientes, aplica un estándar de agradecimiento, por ejemplo, a lo clientes nuevos envíales una tarjeta personalizada que diga: ¡Gracias por tu compra!, ¡estamos a la orden!. Cupones de descuentos para los clientes frecuentes, es muestra de agradecimiento por su fidelidad.

Realizar encuestas de satisfacción y recibir sugerencias siempre es bueno para determinar si existen puntos críticos en el servicio. Recuerda que un cliente feliz hace publicidad de boca en boca.

Espero que este articulo sea de mucha ayuda, te recomiendo que cuides a tus clientes por que sin ellos no hay ventas, se sincero y amable en cada proceso.

Fuente: Revista Suma, Emprende

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