La gran desventaja del comercio electrónico en redes sociales

La gran desventaja del comercio electrónico en redes sociales

Las redes sociales desde hace una década se convirtieron en el centro de atención de todas las civilizaciones. Su impacto fue tan fuerte en el mundo actual que las redes sociales moldearon sus plataformas para que los usuarios encontraran todo lo que necesitaban dentro de ellas.

Las compañías telefónicas aportaron a este crecimiento, brindando un servicio de transferencia ilimitado para el uso de ciertas aplicaciones “las más populares”.

La década pasada la manera de formar parte de una comunidad era usando foros, yahoo answers, y blogs. Pero cada uno de estos sitios web mantenían normas muy estrictas, limitando así que los usuarios podrían permanecer más tiempo del que debían.

Cuando facebook se empieza a ser popular quita las fronteras, y cada actualización implica grandes cambios. Los grupos de facebook fueron una parte importante de la evolución de las redes sociales. Permitiendo que los miembros de cada grupo interactuaran entre si, sin que existiera una intervención por parte de los desarrolladores y los administradores o moderadores del grupo.

Desde que facebook empezó a vender espacios patrocinados, despertó el interés de muchos otros usuarios que pasaron a vender a través de sus perfiles o paginas de fans. A continuación aparecieron los Grupos de facebook. Estos grupos tomaron diferentes rumbos, mucha gente empezó a intercambiar y vender.

Facebook se adaptó a la actividad de los usuarios, permitiendo que algunos grupos tuvieran funciones muy específicas de ventas. Así facebook tomó control sobre los usuarios, haciendo que interactuar con los amigos y hacer negocios sucedieran en una misma página web.

¿Que pasaría si los gobiernos prohíben las redes sociales?

Han habido fuertes acusaciones dirigidas a muchas redes sociales, quienes al parecer utilizan la información de cada usuario para mostrar anuncios relacionados con los intereses reales. Sin embargo esto viola la privacidad de los usuarios.

En protección de la información de los usuarios, o por el control de la información pueden bloquearlas, silenciarlas o destruirlas.

¿Afectaría a la economía de las empresas?

Una cantidad considerable de negocios o empresas nacieron en redes sociales como facebook o Instagram. Su publico, seguidores y/o fuente de ingresos está basada en redes sociales. El cierre absoluto o parcial afectará directamente a cualquier negocio que base sus ingresos en ventas a través de redes sociales.

¿Que opciones tienen los comerciantes?

  • Tienda en línea propia
  • Marketplaces

Tienda en línea propia

Tener una tienda en línea requiere tener conocimientos avanzados en administración de páginas web. Además también debes contar con un equipo de trabajo para que la tienda en línea funcione a la perfección y no quedes mal con tus clientes.

Marketplaces

Hay tiendas en línea como: things.gt que están orientadas a emprendedores y empresarios. En things puedes vender tus productos sin necesidad de construir tu propia pagina web.

A diferencia de las redes sociales nuestra plataforma fue creada para que los emprendedores y empresarios logren vender sus productos sin límites.

No necesitas tener experiencia o conocimientos amplios en administración de paginas web, nosotros nos encargaremos de que todo esté funcionando al 100% todo el tiempo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Registrar una cuenta nueva
Name (obligatorio)
Restablecer la contraseña