Turismo

Turismo

El turismo es una actividad que realizan las personas de manera voluntaria, desplazándose con diferentes propósitos como descanso , recreación, cultura, salud, investigación, negocio y otros.

Actualmente el turismo es un fenómeno que tiene mucho que ver con el entorno social, cultural, ambiental y económico. ya que existe un flujo de personas que van de un lugar a otro, interactuando con culturas y generando divisas a los países que visitan.

Descubrimiento personal

Los motivos de las visitas pueden ser de carácter personal o de negocios/profesionales. Estas personas se denominan visitantes y se dividen en turistas cuando pernoctan más de 24 horas y excursionistas los que transitan menos de las 24 horas.

Economía

el objetivo del turismo es realiza en los cuatro entornos (cultural, social, ambiental y económico) cualquier actividad turística de manera responsable y sostenible.

Como tal es necesario que los países adopten un enfoque global para el desarrollo, gestión y supervisión del turismo en los diferentes segmentos. Tomando en consideración aplicar de políticas de turismo sostenible.

Concepto

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) el turismo son todas las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a su entorno habitual durante un periodo de tiempo, más de 24 horas y menos de 90 días con fines de ocio, negocios u otros.

Guatemala ofrece una serie de segmentos turísticos, como de naturaleza, aventura, ecoturismo entre otros. El encargado de desarrollar, divulgar y promocionar el flujo de turistas en Guatemala es el INGUAT.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Registrar una cuenta nueva
Name (obligatorio)
Restablecer la contraseña